Planta de tratamiento de Chinchaya permitirá utilización de agua riego

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chinchaya que se construye con el apoyo financiero y técnico de la Embajada de Suecia permitirá utilizar el agua tratada en el riego, según el anuncio de Kim Anderson, representante de la mencionada embajada que tiene residencia en la ciudad de La Paz.

Fuente: Prensa DCOM-EPSAS



 

En una inspección técnica que se desarrolló hoy en la mañana donde participaron el representante de la Embajada de Suecia y el Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Alfredo Ayala, se verificó el avance de las obras de la mencionada planta.

Se estableció que se contempla la implementación de tres Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, financiadas por EPSAS, para garantizar el tratamiento adecuado de las aguas residuales, generadas por el sistema de agua potable que se instala en el lugar.

Según el actual Interventor, EPSAS como una empresa prestadora de servicio de agua y saneamiento, está comprometida con la preservación del medio ambiente, por lo que considera vital el tratamiento de las aguas residuales con la finalidad de atenuar la contaminación.

En la inspección se advirtió que la planta tiene una parte mecanizadas con tecnología y la implementación de un tamizador y la dosificación de cloro con el que reducirá el componente bacteriano.

El representante de la Embajada de Suecia, a tiempo de agradecer a los técnicos y obreros que permitieron concretar la obra de la planta, manifestó que es grato ayudar al municipio de La Paz, ciudad que no tiene una PTAR, pero con plantas descentralizadas, como el de Chinchaya se apoya significativamente en el medio ambiente. Destacó también que la PTAR de Chinchaya funciona con un bajo consumo de energía eléctrica.