Este caso está en investigación en Bolivia por legitimación de ganancias ilícitas mientras que en Brasil se investiga traslado de droga.
Fuente: Unitel
La mujer boliviana que fue detenida en Corumbá, Brasil y acusada de tráfico de sustancias controladas sigue tras las rejas en el vecino país esta semana. Mientras que en Bolivia se sigue otra investigación, aunque esta por legitimación de ganancias ilícitas contra los familiares de la acusada.
Una de las hijas de la mujer investigada en Brasil aseguró que el proceso que le abrieron en su contra y contra de sus hermanos es injusto pues, según dijo, no tienen propiedades en Bolivia a su nombre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La joven remarcó que como hijos no tienen ningún bien inmueble a su nombre.
“Nos relacionan con el caso solo porque ella (la detenida en Brasil) es nuestra mamá, pero eso es algo de lo que no nos podemos deslindar”, sostuvo una de las hijas.
A su vez, el abogado de la familia, Ángel Veizaga, confirmó que la Fiscalía de Legitimación de Ganancias ilícitas citó a las hijas para una declaración informativa.
El abogado aseguró también que ninguna de las hijas tiene bienes a su nombre. Aunque, aclaró que el padre de estos hijos tenía un comercial que data desde que convivía con la ahora detenida en Brasil.