Potosí: Condenan a tres años de cárcel al acusado de retener a concejalas de Ocurí para que renuncien

El 15 de marzo, dos legisladoras fueron trasladadas por la fuerza hasta las oficinas de la Cooperativa Minera de Maragua, para obligarlas a renunciar a sus cargos.

Fuente: eldeber.com.bo

 



La Justicia condenó a tres años de cárcel a Adolfo A. C. por el delito de acoso y violencia política ejercido contra tres concejalas del municipio de potosino de Ocurí, en un intento de obligarlas a renunciar, reportó ABI.

“La sentencia fue impuesta por el Juzgado de Instrucción Penal de Ocurí por el delito de acoso y violencia política hacia la mujer, fallo que deberá cumplirse en el penal de Cantumarca”, informó el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

El 15 de marzo, las concejalas Martha V.C., Celia C.M. y Alejandra Q.Ch. fueron trasladadas por la fuerza hasta las oficinas de la Cooperativa Minera de Maragua, para obligarlas a renunciar a sus cargos.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), brindó los servicios gratuitos de patrocinio legal a las concejalas afectadas, quienes eran hostigadas desde inicios de marzo.

Por este hecho, el 19 de marzo, el Mecanismo de Prevención y Atención Inmediata de Casos de Acoso y Violencia Política aprobó medidas de protección para las concejalas, recoge ABI.