Presidente del Consejo de la Magistratura renuncia al secreto bancario: “Tengo una casita y un vehículo a crédito”

El magistrado Marvin Molina retó a sus detractores a que investiguen su patrimonio y supuestas irregularidades en esta institución

Marvin Molina renuncia al secreto bancario: “Tengo una casita y un vehículo a crédito”

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina. CORREO DEL SUR

 



Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre

 

El presidente del Consejo de la Magistratura y postulante a magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Marvin Molina, señaló este martes, en una conferencia de prensa en Sucre, que tiene como patrimonio un departamento en la ciudad de La Paz, adquirido con créditos bancarios; una casa en Cotagaita (Potosí) y un vehículo en Sucre que lo está pagando con un crédito.

“No tengo absolutamente nada más y todas mis cuentas y todo lo que tengo está absolutamente claro», manifestó Molina, sin revelar el monto de su patrimonio,

Agregó que envió una nota a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) renunciando al secreto bancario “para que me hagan cualquier tipo de investigación sobre el manejo financiero o el patrimonio que tengo”.

Con esto, Molina invitó a los legisladores que lo critican a investigar su patrimonio y también las supuestas irregularidades en las designaciones en el Consejo de la Magistratura.

El actual presidente del Consejo de la Magistratura se postuló como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el marco del proceso de preselección en la Asamblea Legislativa de cara a las elecciones judiciales.

En 2022, fue acusado por pedir a dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que sugieran a abogados afines para nombrarlos jueces, en un escándalo que lo llevó a renunciar al cargo de presidente de la Magistratura, aunque en septiembre de 2023, fue reelegido como presidente, luego de que su colega Mirtha Meneses decidiera dar un paso al costado.

Presidente del Consejo de la Magistratura renuncia al secreto bancario y está dispuesto a ser investigado

Sucre, 02 de abril de 2024 (ABI). –El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, renunció este martes al secreto bancario y manifestó su disponibilidad a ser investigado financieramente.

“Para evitar cualquier susceptibilidad, he tomado la decisión el día de hoy (martes) voy a presentar mi nota ante la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), estoy renunciando al secreto bancario, y (estoy) abierto a que me hagan cualquier tipo de investigación sobre el manejo financiero o del patrimonio que tengo”, dijo Molina.

Ante presuntas denuncias de designaciones irregulares y supuestas extorsiones, remarcó que los nombramientos como jueces o conciliadores se realizan de manera conjunta en el Consejo de la Magistratura y pidió que, en caso de existir alguna víctima, se haga la denuncia para que se investigue.

“Yo no conozco a ninguno de los jueces que se han designado en Cochabamba, todas las designaciones que se han realizado en el Consejo de la Magistratura han sido designaciones de carácter colegiado, colectivo (…), no es justo que todas las designaciones y el ‘linchaje mediático’ caigan sobre el suscrito”, enfatizó.

Explicó que lleva 22 años en la función pública y que el patrimonio con el que cuenta se centra en un motorizado a crédito, un departamento en La Paz y una casa en Cotagaita (Potosí).

“No tengo absolutamente nada más, está claro a partir de hoy están en la libre disposición de hacer una investigación”, añadió.