Prohíben a policías exhibir tatuajes “sobre todo” si son ofensivos, sexistas o racistas

Los efectivos que ya tengan estos tatuajes estarán obligados a cubrirlos, ordenó el Estado Mayor de la Policía de Bolivia

$output.data

[Foto referencial ] / Policías bolivianos

Fuente: Unitel



El Sub Comando General de la Policía, y el Jefe del Estado Mayor de la Policía Boliviana emitió un memorándum a los Comandos de los nueve departamentos, ordenando que todo el personal de la institución esté prohibido de exhibir tatuajes mientras se encuentren de servicio y con el uniforme policial.

La orden señala que “están prohibidos de exhibir tatuajes en lugares visibles del cuerpo, sobre todo si dichas expresiones representan imágenes ofensivas, racistas, sexistas, que muestren imágenes obscenas con contenido discriminatorio o que inciten a la violencia”.

Tampoco se podrá exhibir tatuajes “que contengan imágenes contrarias a los valores constitucionales, principios y valores policiales o que atenten a la imagen y disciplina institucional o que se conviertan en un obstáculo para el desempeño de las funciones”.

La aplicación de esta prohibición ya se encuentra en vigencia desde el pasado 19 de abril de 2024, según pudo confirmar UNITEL, y se está acatando en los nueve departamentos del país.

El memorándum advierte además que el incumplimiento de la disposición “dará lugar a sanciones que corresponden de acuerdo a la Ley N° 101 de Régimen Disciplinario de la Policía”.