¿Qué necesita Wilster para clasificar en el Apertura?

El destino del «Aviador» puede definirse el viernes si pierde ante Oriente Petrolero en Santa Cruz. En caso de ganar, debe esperar a ver cómo termina la visita de Bolívar en Oruro frente a GV San José.
Fuente: Opinión

Ante todo pronóstico, el «Rojo» no levantó cabeza la noche de este lunes frente a su hinchada y perdió 3-4 frente a Gualberto Villarroel San José complicándose el panorama y quedando en el abismo del Apertura. Ahora, el «Aviador» ya no depende de sí mismo, ¿qué necesita para clasificar?

Para empezar, obviamente, Wilster necesita ganar. Su próximo rival es Oriente Petrolero, otro club que la tiene difícil, este viernes a las 20:00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Si el «Rojo» pierde este partido, queda automáticamente eliminado.



Tanto el «Aviador» como los «albiverdes» se juegan la vida este viernes, aunque cabe recalcar que ninguno de los dos clubes depende de sí mismo para avanzar en la competencia local.

El domingo se definirá, independientemente del resultado en Santa Cruz, qué equipo acompañará a Bolívar, líder indiscutible del grupo D, en los playoffs del Apertura.

Esa jornada, Bolívar visitará a GV San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Todo Wilstermann estará pendiente de este partido pues si Bolívar derrota a GV San José y el «Rojo» levanta cabeza en Santa Cruz, podrá clasificar junto con la «Academia».

Oriente, en caso de ganar al «Hércules», debe esperar que GV San José no pase del empate para poder avanzar.

Para recibir al cuadro cochabambino, Oriente Petrolero recuperará a cuatro jugadores importantes: Marcos Riquelme, Ricky Añez, John García y Alejandro Torres. Los tres primeros estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el último fue baja ante Bolívar por una lesión muscular, según reporta El Deber.

Por su parte, Wilstermann no podrá contar con Santiago Echeverria por acumulación de tarjetas amarillas y con Cristhian Machado quien salió expulsado ayer frente a GV.

¿CÓMO QUEDA LA TABLA?

Grupo D

1. Bolívar:16
2. GV San José: 8
3. Oriente Petrolero: 7
4. Wilstermann: 5 

LOS GURKAS, CON BRONCA

El partido contra GV San José solo empeoró la situación del «Rojo» y su relación con la hinchada se ve deteriorada.

Ya en la previa, desde la barra de los Gurkas se advirtió, a través de redes sociales, que lo único que podía hacer el equipo era “ganar”.

Tras el penoso desempeño de anoche, pese a una remontada parcial cortesía de Ariel Nahuelpán, la barra brava del «Aviador» se pronunció.

“Todos son unos cago…, prefiero jugar con 11 nacionales que poner a un extranjero más”, expresó la barra en un mensaje.