Realizan microaspirado a 17 buses y esperan conocer sus resultados en 10 días

El aspirado continuará toda esta semana, hasta concluir con los 43 motorizados, se busca detectar la presencia de sustancias controladas

Una comisión de peritos que llegó de La Paz, inició este martes el microaspirado a 43 motorizados de los cuales 21 son buses de transporte de pasajeros y los demás tractocamiones, dentro de una investigación que se inició relacionada con la incautación de cocaína en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los peritos empezaron las diligencias pasadas las 8:30 y lograron microaspirar 17 buses, luego de 10 horas de trabajo bajo la dirección de Julio César Porras, coordinador de la Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz.

Porras anunció que los trabajos de microaspirado continuarán hasta el viernes para inspeccionar los 43 vehículos que están precintados, porque supuestamente eran usados para traficar sustancias controladas en viajes internacionales.  

Buses y tractocamiones presuntamente involucrados en narcotráfico

Los tractocamiones y los buses fueron precintados los últimos días de marzo durante operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía, en la Terminal Bimodal y otros lugares.

Las acciones se desarrollaron después de que en las fuerzas antinarcóticos de Argentina descubrieron cocaína en un bus, que arribó procedente de Santa Cruz, Bolivia. En el país fueron detenidos dos choferes bolivianos por ese caso.

Las primeras investigaciones de la Felcn y la Fiscalía señalan que detrás de este hecho opera una organización internacional que está usando como fachada los buses y tractocamiones para el transporte de diversas cantidades de cocaína.