Rodríguez Veltzé afirma que es “improcedente e inaceptable” la paralización de las elecciones judiciales

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé señala que no se puede volver a frenar una atribución constitucional de la Asamblea Legislativa, ni el derecho ciudadano a elegir

El expresidente del Estado y de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, consideró este miércoles que es “improcedente e inaceptable” la nueva paralización de las elecciones judiciales.

Improcedente e inaceptable: por falta de competencia, sentido de oportunidad y proporcionalidad y por conflicto de interés de la “sala”. No pueden volver a frenar una atribución constitucional de la ALP (Asamblea Legislativa Plurinacional) ni el derecho ciudadano a elegir”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.



El martes se conoció que la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación a los postulantes que se realizaba en dos comisiones de la Asamblea Legislativa rumbo a las elecciones judiciales.

Esa disposición surgió después de que la exfiscal Margarita Medrano, tras ser inhabilitada de su postulación para el Consejo de la Magistratura, presentara un amparo constitucional por considerar que sus derechos fueron vulnerados.

El año pasado también el proceso de las elecciones judiciales fue paralizado con recursos judiciales y se conoce que ahora, además de la acción de Medrano, hay varios otros recursos planteados.