Rueda de negocios del subsidio logra más de Bs 25 millones en intenciones de negocios en Cochabamba

Más de Bs 25 millones en intenciones de negocios logró la Rueda de Negocios del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), para los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal por la Vida en Cochabamba.

Fuente: ABI



“Quiero agradecer la participación de los productores de Cochabamba, se logró más de Bs 25 millones en intenciones de negocios, 22 precontratos y 210 citas de negocios, esto tiene un impacto positivo para la economía local y regional”, informó el gerente del Sedem, Pablo Soria.

La rueda de negocios también permite que las “madres y niños tengan una alimentación saludable con productos de calidad”. Más de 80 productores participaron.

El Sedem, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, organizó y realizó el viernes la Rueda de Negocios de productos frescos y materias primas que conforman los subsidios.

El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, informó que en este tipo de eventos los productores ofertan sus productos, sin intermediarios, a las empresas proveedoras de los Subsidios.

“Este tipo de Ruedas de Negocios permite transparentar el requerimiento de los proveedores de los subsidios, porque negocian directamente con los productores, eso genera sin duda economía, por ello hay que continuar con estas iniciativas articulando diferentes instancias, donde se beneficie tanto lo público y lo privado”, explicó.

Mientras el presidente de la Asociación de Productores de papa del municipio de Morochata del departamento de Cochabamba, Juan Ruiz, resaltó el apoyo de las autoridades en la organización del evento.

“Antes no llegábamos a los supermercados y ahora podemos ofertar nuestros productos, que son de alta calidad”, señaló.

La Rueda de Negocios se enfocó en articular la producción nacional de frutas, hortalizas y tubérculos, provenientes de los productores de la agricultura familiar de Cochabamba con los proveedores de productos frescos de los Subsidios.

Por primera vez se articuló la producción de amaranto, chía, frijol, maíz, trigo y plátano verde, con proveedores de productos procesados de los subsidios.

Esta Rueda de Negocios contó con el apoyo y coordinación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, programas Soberanía Alimentaria – Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), la Unidad de Comercialización de Alimentos para Programas Especiales Unidad de Coordinación – Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE), el Proyecto de Mercados Inclusivos, Plagbol y Swisscontact.

nj/CC