Santa Cruz: 58 personas murieron en accidentes con motocicletas en lo que va del año, según Tránsito

Solo en abril los decesos fueron 13, cifra que fue sumada a los 45 fallecidos del primer semestre de este año.

[Secretaría de Seguridad Ciudadana ] / Brindan auxilio tras accidente con motocicleta.
Fuente: Unitel

 



Santa Cruz, Bolivia.-

Suman y siguen los accidentes de tránsito, en el departamento cruceño, donde están involucradas motocicletas, donde se han cobrado vidas, ya sean conductores o pasajeros.

El subcomandante de Tránsito, Edson Rojas, señaló que el primer reporte que brindaron detallaba que eran 45 los decesos, desde el primer día de este 2024 hasta el último de marzo.

“Decíamos que el primer trimestre las personas fallecidas, ya sean conductores o pasajeros, eran 45. Este mes de abril 13 personas perdieron la vida, al mando de motocicletas o siendo pasajeros, haciendo un total de 58 víctimas desde que inició el año”, sostuvo Rojas.

Agregó que seguirán insistiendo en la concientización para que los conductores cumplan con las normas de Tránsito. “Vamos a seguir insistiendo, en la conciencia. Las imprudencias y negligencias son proclives a realizar hechos de tránsito”.

Casos

Uno de los últimos casos se registró en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia, donde un motociclista no logró frenar y se golpeó con la parte trasera de un camión. El conductor perdió la vida en el instante.

Por su parte, en la ruta a Pedro Lorenzo también se registró un accidente con motociclista, este hecho ocurrió hace casi dos semanas.

Además, el viernes un motociclista resultó con varias heridas al colisionar con el cordón de un canal de drenaje. La moto dio varias vueltas por el exceso de velocidad. Ocurrió en un barrio del Plan 3.000.