Santa Cruz: Dan detención domiciliaria al funcionario municipal y la tramitadora acusados de corrupción

Las dos personas son investigadas por un supuesto intento de cobro de Bs 15 mil a una mujer de la tercera edad.

[Foto. Iván Najaya – UNITEL] / Ambos acusados fueron puestos ante un juez

Fuente: Unitel



La Justicia determinó dejar en libertad al director de la Secretaría de Planificación de Alcaldía cruceña y a una tramitadora acusados de extorsión y cobros irregulares.

En la audiencia cautelar realizada este sábado, ambos recibieron medidas sustitutivas a la detención preventiva. Los dos son investigados por el presunto cobro de Bs 15.000 a una mujer de la tercera edad.

La fiscal Yolanda Aguilera informó que tanto el exdirector municipal como la tramitadora fueron beneficiados con detención domiciliaria, por lo que continuarán defendiéndose en libertad.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público afirmó que presentaron la apelación a la determinación del juez ya que consideran que existen los suficientes indicios que demuestran los actos de corrupción.

Sobre el caso

La denuncia fue realizada por el concejal opositor Manuel Saavedra, de Demócratas, quien indicó que la víctima, una vecina de la tercera edad de la zona del noveno anillo, llegó hasta oficinas municipales para pedir información respecto a una notificación que recibió por una construcción fuera de norma.

Ya en el lugar le dan el valor de una supuesta multa, la cual asciende a Bs 15 mil, recursos que la mujer no cuenta y es posterior a esto cuando entra la tramitadora con la promesa de hacer bajar el monto de esa multa a Bs 13.000.

La situación fue puesta en conocimiento del concejal y una vez se realizó el pago a la tramitadora se dio la alerta a la Policía. Posterior a esto, la tramitadora llevó a las fuerzas del orden a la oficina del director municipal de Planificación.