Santa Cruz: Operativo policial busca frenar carreras ilegales de motocicletas

Los efectivos policiales requisaron a cada vehículo de dos ruedas que transitaba por la zona

Fuente: eldeber.com.bo

Con un operativo estático de control, efectivos de la Policía buscan frenar las carreras ilegales de motocicletas que se registran entre el segundo y tercer anillo de la avenida Cristo Redentor. La medida de seguridad apunta, además, a evitar accidentes de tránsito. 



«El objetivo es evitar las carreras clandestinas, lamentablemente esta avenida está siendo mal utilizada como autopistas, para hacer maniobras peligrosas. Por eso estamos todos los miércoles para controlar: (el uso de) los cascos de seguridad, inspección técnica, placa, SOAT, escape libre, entre otros aspectos que debe tener al día», remarcó el coronel Rojas.

Control policial en la avenida Cristo Redentor. Fotos: Fuad LandívarControl policial en la avenida Cristo Redentor. Fotos: Fuad Landívar

Entre los uniformados hay personal que se encarga de verificar la legalidad o no del motorizado.

Desde hace semanas se conoce que en esta zona de la capital cruceña, a partir de las 22:00 se reportan carreras de motociletas, de manera clandestina. 

Este miércoles, los uniformados retuvieron a una decena de conductores para inspeccionar que los ciclistas cuenten con equipos de seguridad, como el casco, y así evitar mayores daños personales en casos de accidentes.