Santa Cruz: Policía descarta que la pierna hallada en el mercado Mutualista fuera producto de un hecho violento

El hallazgo de la pierna cercenada causó zozobra entre los comerciantes y clientes del mercado

Fuente: eldeber.com.bo

La investigación realizada por la Policía concluyó que la pierna hallada en un contenedor de basura del mercado Mutualista, ubicado en el tercer anillo externo de la capital cruceña, fue amputada a un hombre de 61 años, que padece de diabetes.



El hallazgo de la pierna cercenada causó zozobra entre los comerciantes y clientes del mercado, que pidieron a la Policía esclarecer el caso, pues temían que se trate de un hecho violento.

Los investigadores policiales señalaron que la extremidad pertenece a un hombre de la tercera edad, que se encuentra internado en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), que está ubicado en el tercer anillo, a dos cuadras del mercado Mutualista.

El informe del Batallón de Seguridad Física Estatal de la Policía detalla que, la mañana de este martes, el hombre fue sometido a una intervención quirúrgica, porque tenía un cuadro de pie diabético.

Esta extremidad fue entregada en una caja de cartón a la esposa del paciente, con un permiso firmado por el cirujano que atendió el caso, para que la dejen llevársela hasta su vivienda.

Sin embargo, la mujer declaró ante la Policía que no reside en la capital cruceña, sino en Beni, por lo que optó de dejarla en el contenedor de basura del mercado Mutualista.

Además, la esposa presentó su documento de identidad para confirmar que no vive en Santa Cruz y la orden de salida del quirófano de su pareja como descargo ante la Policía, para corroborar su versión. Asimismo, los policías verificaron que el paciente se encuentra internado en la CNS.