Senado otorga reconocimiento al Colegio Nacional Mixto “Vicente Donoso Torrez” por su 50° aniversario

El Colegio Vicente Donoso Torrez, ubicado en el municipio de Antequera, Oruro, celebra su quincuagésimo aniversario y, a ello, se suma el reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores. Durante estos 50 años, el plantel ha sido un pilar fundamental para la educación y el desarrollo de las comunidades cercanas a la Mina de Bolívar, Oruro, y Bolivia.

 



 

Por su aniversario, el Senado aprobó una Declaración Camaral para rendir homenaje al colegio por su contribución a la cultura, y destacado representante del folklore nacional. La cuna de talentos, también recibió reconocimiento del Ministerio de Educación al ser incluido en el programa “Talentos extraordinarios”, que apoya a jóvenes con un desarrollo superior al esperado para su edad y grado escolar. Esta distinción destaca el compromiso del colegio con la excelencia académica y el desarrollo de talentos excepcionales

Auspiciado por la Sociedad Minera Illapa, parte del Grupo Minero Sinchi Wayra, el colegio ha demostrado un compromiso con la educación y el bienestar de sus estudiantes. La empresa patrocina todos los gastos del colegio, incluyendo contratos de servicios con el personal docente y administrativo, mejoras y mantenimiento de la infraestructura escolar, además de ofrecer desayuno escolar, viajes estudiantiles, y gastos de representación en concursos.

«Nos sentimos orgullosos de formar parte de una comunidad que valora tanto la educación. Nuestros altos estándares y el constante apoyo del Grupo Minero Sinchi Wayra nos permiten ofrecer una educación integral. Estos 50 años han sido testigos del éxito de nuestros estudiantes, muchos de los cuales hoy son profesionales destacados», expresó Nelson Velásquez Condori, director del colegio.

Vicente Donoso también ofrece programas extracurriculares que enriquecen la educación de los estudiantes. Las actividades deportivas y culturales, como campeonatos de ajedrez, fútbol y la formación de una orquesta, permiten a los alumnos desarrollar habilidades más allá del aula.

El apoyo de Grupo Minero Sinchi Wayra marca un hito en el éxito de los egresados, ya que aporta con becas a los más destacados para que continúen sus estudios en universidades nacionales, logrando destacar en diferentes campos. Además, varios trabajadores de la empresa son exalumnos del colegio, lo que evidencia el impacto positivo de la institución en la comunidad.

«El trabajo conjunto demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades y la educación de los niños y niñas. Cada egresado de Vicente Donoso Torrez representa un ejemplo de éxito y perseverancia”, señaló Wáscar Enríquez, superintendente de Gestión Social y Educación de la Sociedad Minera Illapa

Con una visión de seguir creciendo y triunfando, el Colegio Vicente Donoso Torrez mira hacia el futuro con la esperanza de continuar formando estudiantes destacados que contribuyan al bienestar de la sociedad y que lleven el nombre del colegio a lo más alto.