Senamhi anuncia ingreso de frente frío para el martes, ¿Qué departamentos se verán afectados?

El frente frío se espera que llegue durante la noche del 23 de abril, acompañado de lluvias y posibles tormentas eléctricas.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



Fuente: Red Uno

El Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) anunció la llegada de un frente frío al país el martes de la próxima semana. Según el pronosticador Jaime Llanque, se espera que esta masa fría genere inestabilidad en los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

El frente frío se espera que llegue durante la noche del 23 de abril, acompañado de lluvias y posibles tormentas eléctricas, así como un descenso en las temperaturas. Las zonas afectadas incluyen, el Chaco, Yacuiba, Villamontes y Chuquisaca.

En el occidente del país, se prevé que las temperaturas mínimas alcancen valores bajo cero, mientras que las máximas se mantendrán estables. Por otro lado, en el oriente no se esperan cambios significativos en las temperaturas.

Se recomienda a la población del sur del país tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas que se avecinan, especialmente en lo que respecta a posibles tormentas eléctricas y el descenso de las temperaturas