Sobre dichos de Argentina, Bolivia convocará a representación diplomática para que dé explicaciones

Señalan que las centenarias relaciones políticas con el pueblo argentino son más fuertes que las desafortunadas expresiones de «funcionarios circunstanciales».

La ministra Bullrich, en una anterior aparición pública. / Foto: Ministerio de Seguridad de Argentina

eju.tv

Luego que ayer se conoció que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se refirió a la supuesta presencia de fuerzas iraníes en Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó este martes por la tarde que convocará a la representación diplomática del país vecino, para que brinde explicaciones. 



“En las próximas horas convocaremos a la representación diplomática de la República Argentina para que brinde explicaciones sobre las desafortunadas y equivocadas declaraciones de la ministra Bullrich”, señala un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, desde el Gobierno se desmiente y se rechaza que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembran el terror, la inseguridad y la zozobra. “Estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno”. 

Señalan que las centenarias relaciones políticas con el hermano pueblo argentino son más fuertes y sólidas que las desafortunadas expresiones de «funcionarios circunstanciales” del Gobierno de Argentina.

Tambián afirman que observan con preocupación una campaña que busca generar «confrontaciones» entre estados, gobiernos y pueblos latinoamericanos, provocando innecesarias fricciones entre países hermanos, que el gobierno y el Estado Plurinacional de Bolivia condena.

La posición se da luego de que la ministra del vecino país afirmó que existe un máximo nivel de alerta en su frontera con Bolivia, tomando en cuenta el vínculo boliviano con Irán a nivel militar. Alerta que surge después del ataque iraní a Israel, país que es aliado del Gobierno de Javier Milei.