Soria frontal: revela más detalles de su salida y Cornejo anuncia réplica para el sábado

La novela Aurora-Mauricio Soria parece no llegar a un buen término, luego de la intempestiva salida del estratega valluno de filas populares.

Fuente: lostiempos.com

El extécnico celeste dio a conocer al programa Gente de Fútbol más detalles sobre la rescisión unilateral de su contrato laboral, además de implicar a más personas en la inmediata llegada de su sustituto. El titular del club, Jaime Cornejo, recién dará su versión el sábado.



Todo inició, según Soria, desde los reclamos al presidente del club para gozar de mayores y mejores condiciones de trabajo y de viaje. El DT valluno indicó que su salida inició ahí y no por los resultados deportivos logrados al momento.

«Yo vi como algo muy duro, desde hace un par de meses, que el (Jaime Cornejo) empezó a no dejar el desarrollo del club como debe ser normal. Al principio era bueno, pero ya para el partido con Botafogo con Brasil empezó a tener muchísimas dificultades de desarrollo el plantel. Los viajes, incomodidades de lugares que no eran adecuados. En Brasil llegamos a un lugar que más parecía un motel que un hotel, realmente tuvimos que cambiarnos de ese lugar. Hicimos un viaje de 11 de la mañana de Santa Cruz llegó a la 1 de la mañana al hotel. A las 7 de la mañana tuvimos que salir y buscar otro lugar y tratar de llegar a un acuerdo con otro hotel», declaró Soria.

Posteriormente, Soria denunció que luego se presentaron varios hechos que generaron mayor molestia, como el viaje de Sucre a Potosí que duró seis horas, un hecho que el entrenador calificó como inaudito y que nunca antes sufrió en otro elenco que dirigió.

«Esto te llama la atención y ver el tipo de apoyo que estábamos recibiendo. Hablamos muchas veces con el presidente por teléfono o por Whatsapp, porque no había otra forma de comunicarnos con el. Queríamos tener una charla para que nos unamos, estábamos en un camino muy lindo para intentar salir campeones, intentar luchar palmo a palmo con los equipos que están peleando ahora. Una de las  respuestas fue claramente y notoriamente que el tenía más deseos de perder que de ganar, porque como 10 días antes de jugar contra Royal Pari nos dijo que él no iba a hablar hasta que pase el partido con Royal Pari, en Montero. Dentro de sus cálculos estaba que podíamos haber perdido o haber empatado para quedar afuera. Con el empate pasamos como primeros de grupo, entonces creo que el estaba esperanzado de hacer lo que hizo después del partido que perdimos con Independiente, eso es lo que quería», denunció Soria.

Asimismo, Soria denunció que detrás de su salida también estuvo presuntamente implicado el exjugador y actual miembro del club Aquilino Villalba, a quien acusó de ser el nexo para la llegada casi inmediata del DT uruguayo Sergio Órteman, presentado en pasados días como el sucesor del entrenador cochabambino. También lanzó dardos contra Órteman.

«Realmente a mi me da un poco de lástima, porque ahí demuestra la falta de ética que tiene el entrenador que ha llegado (Sergio Órteman). Si vos ves que está un entrenador en un club, al menos tienes la delicadeza de que si te llaman, esperas expectante, pero no estarás ahí con tanto tiempo de antelación haciendo cosas malas. Y el presidente, ni que hablar. Te imaginarás cómo fueron esos días previos con muchas dificultades y el presidente esperando que el equipo pierda. Si el primero que pone la traba está en la casa, además que tiene personas en el club, la verdad nos saludaban amigablemente y lo diré claramente: Aquilino Villalba, realmente una vergüenza lo que hizo Aquilino Villalba porque era el nexo para traer a ese técnico. Venía, nos pedía jugadores para hacer fútbol con la reserva, gente sin escrúpulos, gente como les decimos ‘piratas'», agregó Soria.

Tras estas declaraciones, el club Aurora emitió un comunicado e indicó que Jaime Cornejo dirá su verdad recién este sábado, en conferencia de prensa programada para las 10:00 en la sala de trofeos del complejo de la laguna Alalay. En el mencionado comunicado, el club celeste calificó las declaraciones de Soria como «falacias y de desprestigio».