Suspenden declaración de Romero luego que investigada se descompensara en plena audiencia

El exministro de Evo Morales llegó cerca de las 09:00 al Palacio de Justicia en la capital cruceña. Estaba citado en calidad de testigo de descargo dentro de la investigación vinculada al caso Ostreicher

$output.data

[/ Foto: UNITEL] / Momento en que Rodríguez es asistida para salir de la sala

Fuente: Unitel

Carlos Romero Bonifaz, exministro de Gobierno de Evo Morales, se presentó este jueves por la mañana ante el Tribunal Primero de Sentencia de la capital cruceña para prestar su declaración en calidad de testigo dentro de un caso vinculado a Jacob Ostreicher.



La persona que lo ofreció como testigo es Claudia Liliana Rodríguez Espitia, que es procesada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El proceso de la declaración se estaba dando cuando se produjo un hecho poco recurrente. La investigada Rodríguez comenzó a sufrir convulsiones y se descompensó en plena audiencia, lo que motivó a que el juez determine la suspensión de la declaración, fijando como nueva fecha este viernes, 26 de abril.

A su salida, Romero dijo que su citación corresponde a una “persecución política” en su contra, tomando en cuenta que él fue parte del Gobierno de Evo Morales y actualmente es un crítico de la gestión de Luis Arce.

Al respecto, desde el Gobierno han descartado que hubiera una persecución como tal y de acuerdo a la declaración de la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Jessica Paola Saravia, este “no es un proceso que va contra el exministro (Carlos) Romero, es un proceso entre a una persona particular que, como ha referido el exministro, lo ha iniciado él en su momento”.

El caso

El caso Ostreicher se remonta al año 2012, cuando se descubrió una red de funcionarios del Ministerio de Gobierno que habría extorsionado al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, acusado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Claudia Liliana Rodríguez, es una ciudadana colombiana procesada por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.