Suspenden la atención en Ginecología y Neonatología en el Hospital Cochabamba por brote de bacteria

Desde este miércoles hasta el viernes, los pacientes de estas dos áreas serán derivados a otros hospitales mientras se realiza una desinfección

Jurgen Guzmán

[Foto: UNITEL] / Hospital Cochabamba

Fuente: Unitel



Al menos ocho pacientes fueron derivadas al Hospital Materno ‘Germán Urquidi’ desde el Hospital Cochabamba, las cuales presentaban síntomas provenientes de la bacteria ‘burkholdería’.

Ante la alarmante situación, la red de salud de Cercado instruyó a este nosocomio suspender la atención en las áreas de Ginecología y Neonatología tras confirmarse la existencia de esta bacteria hospitalaria.

 

Debido a esto, la atención y servicios en estas dos especialidades queda suspendidas desde este miércoles hasta el día viernes para que se proceda con la desinfección correspondiente.

Según informaron, la limpieza y desinfección de todos los ambientes e indumentarias serán rigurosas todo con el fin de evitar que otras áreas más sean afectadas.

“Lo que nos indican los protocolos de acción que tenemos es hacer una limpieza exhaustiva, aunar en lo que son las medidas de bioseguridad para evitar que estos gérmenes pasen a los pacientes que normalmente se atienden en este hospital”, dijo Jareth Sánchez, coordinador de red de salud.

Los pacientes que están internados en estas dos áreas fueron trasladados hasta otros hospitales mientras dure el proceso de desinfección.

La bacteria se la conoce como ‘burkholdería cepacia’ tiende a encontrarse dentro de los ambientes hospitalarios e instrumentos quirúrgicos o de cotidianidad que se utilizan dentro de los nosocomios.

Entre los síntomas que presenta son la fiebre alta, dolor de huesos, dolor e hinchazón en lugares localizados, dolor de cabeza entre otros.