Tarija: Caen los miembros del Clan Bamba por robar a un universitario

Se trata de dos mujeres y dos hombres, las primeras son hijas de Santiago Bamba, quien está recluido en Morros Blancos por hacerse pasar por policía para robar

Caen los miembros del Clan Bamba por robar a un universitario

Los miembros del Clan Bamba

Fuente: https://elpais.bo



La Policía capturó este fin de semana a cuatro integrantes del conocido Clan “Bamba”, dos mujeres y dos varones, que le robaron el celular y amenazaron a un estudiante potosino que llegó al Congreso Universitario y que acudió con sus compañeros a un evento social en un local de Tomatitas.

Todos ellos ya tienen antecedentes por hechos similares y las dos mujeres son hijas de Santiago Bamba Real, alias “El Bamba”, quien al momento guarda detención preventiva por hacerse pasar por policía para robar.

El comandante departamental, coronel Gregorio Illanes, informó que este caso ocurrió cuando la víctima fue con su novia y un grupo de amigos a una fiesta en el local Los Molles, con motivo del 15 de abril. En un momento fue al baño y al retornar a su mesa lo interceptaron dos mujeres que fingieron chocar con él para distraerlo y sustraer el celular de su mochila.

“La víctima inmediatamente se dio cuenta y comenzó a reclamar para que le devuelvan. Ante esa situación, se acercan dos sujetos de sexo masculino para amedrentarlo y amenazarlo con ‘puntearlo’ con un objeto punzocortante”, explicó.

A pesar de la intimidación, el joven continúo exigiendo que le entreguen su teléfono y fue tras los antisociales que se dirigieron a la salida con la intención de abordar un vehículo. La reacción de uno de ellos al verse perseguido fue nuevamente amenazarlo.

“Afortunadamente en el lugar apareció el personal que realizaba sus tareas de patrullaje. Tomaron contacto con la víctima e informaron a la División Propiedades. Rápido salieron los efectivos para realizar la persecución, logrando aprehender a los cuatro”, aseveró a tiempo de indicar que todos fueron remitidos a celdas policiales y puestos a disposición del Ministerio Público.

Clan Bamba

Los aprehendidos son: María Isabel Bamba Real, Gabriela Bamba Real, Emerson Sandoval O. y Sergio Hanover Gutiérrez.

“Estamos hablando de delincuentes bastante peligrosos, con frondosos prontuarios, que se dirigen a este tipo de locales con la finalidad de ubicar a sus víctimas para arrebatarles sus pertenencias”, concluyó Illanes a