Tatuajes revelan que los brasileños del PCC son asesinos de policías; serán expulsados del país

Los brasileños, que fueron aprehendidos este miércoles, tienen varios tatuajes en sus cuerpos que los identifican como asesinos de policías, según el comandante Erik Holguín

Fuente: eldeber.com.bo



La peligrosidad de los tres brasileños integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más grande Brasil y Sudamérica, quedó expuesta con sus tatuajes que afirman que son asesinos de policías.

¿Cuáles son los tatuajes  de los brasileños del PCC aprehendidos en Santa Cruz?

“Los tatuajes con imágenes de payasos son características del PCC y, normalmente, la interpretación que ellos hacen de las figuras de payasos tatuadas en el cuerpo refiere a la cantidad de policías que habrían asesinado. Eso quiere decir que estos sujetos, de acuerdo a esas características y al cruce de información, serian de alta peligrosidad”, explicó Erik Holguín, comandante departamental de Santa Cruz de la Policía.

Los brasileños aprehendidos fueron identificados como: Marinho Da Cruz S. J., Jefferson Edgar A. R. y Vagner C. P., quienes están siendo buscados en su país por asesinato y tráfico de drogas.

Estos tres extranjeros tienen grabados en sus cuerpos con figuras de payasos, pero Vagner C. P., alias “Augusto”, es quien más se destaca, porque tiene cuatro tatuajes en sus brazos.

Buscan la expulsión de los brasileños del PCC

Holguín dijo que se está coordinando con Migración para tramitar la expulsión del país de los tres brasileños del PCC y así entregarlos en la frontera a la Policía Federal de Brasil, para que estos sean sancionados por los crímenes que cometieron en su país.

“Se identificó a tres peligrosas personas de nacionalidad brasileña, que estaban siendo buscadas por la justicia en su país por antecedentes ligados al narcotráfico, ajuste de cuentas, portación ilegal de armas de fuego y otros. Los mismos pertenecerían a la organización criminal PCC”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales.

El operativo de captura de tres brasileños del PCC

Durante el operativo de captura, que se realizó en la capital cruceña, los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) secuestraron una vagoneta marca Chery, con placa 6321-TKG; tres computadoras portátiles y 16 celulares con fotografías de armas de grueso calibre. Por esta razón se investiga si ese armamento fue traído al país.

El comandante de la Policía indicó que Marinho Da Cruz S. usaba la identidad falsa de Douglas Ruppel Da Silva y Vagner C. P. se hacía llamar Augusto Pacheco Goncalvez; a Jefferson Edgar A. no le encontraron documentos de identidad falsos.

De acuerdo a las investigaciones, se presume que los tres integrantes del PCC usaban nombres falsos para evadir a justicia y buscaban asentarse en Santa Cruz con la finalidad de realizar atracos y traficar drogas.