Taxista en aparente estado de ebriedad intentó raptar a una menor en la Pampa

Afortunadamente, la menor fue auxiliada por los trabajadores de un taller que presenciaron el hecho y capturaron al sujeto, quien fue trasladado a celdas policiales. Ocurrió en la avenida Montecristo.

El intentó de rapto fue captado por cámaras de seguridad. FOTO: Ana Karen Sejas Zamorano, periodista Red Uno. Montaje Farah Veliz.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

En un incidente captado por cámaras de seguridad, un taxista en aparente estado de ebriedad intentó raptar a una niña de 14 años que acababa de salir de su unidad educativa. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la avenida Montecristo, en la zona de la Pampa de la Isla, en Santa Cruz.

Las imágenes muestran a la menor caminando por la acera cuando el vehículo del taxista aparece abruptamente en escena, siguiendo a la escolar. Acto seguido, el conductor intentó subir a la menor a su vehículo, pero fue interceptado por trabajadores de un taller cercano, quienes presenciaron el intento de rapto.

Carlos Daniel Galindo, uno de los trabajadores que intervino, relató: “Vi que la niña pasó y el auto paró en la esquina, entonces supuse que algo estaba pasando. Dejé lo que estaba haciendo y seguí al taxista, pregunté a la niña si estaba bien, y ella, con lágrimas en los ojos, me dijo que el conductor intentó subirla a la fuerza a su auto”.

Galindo y sus compañeros de trabajo enfrentaron al taxista, quien, según los testigos, estaba visiblemente ebrio. “Lo paré al taxista y le dije que estaba borracho, pero él dijo que no le importaba si llamábamos a la policía. Con mis otros colegas logramos sacarlo del auto y le quitamos las llaves para evitar que se fugara, luego esperamos a la policía”, agregó Galindo.

La rápida intervención de los trabajadores evitó que el incidente tuviera un desenlace trágico. El taxista fue arrestado por la policía y trasladado a sus dependencias para iniciar las investigaciones correspondientes. La menor, asustada por el incidente, se alejó del lugar.

“La niña se fue porque estaba asustada”, concluyó Carlos.