Terminal cruceña deslinda responsabilidad por tráfico de droga y pide a la Policía hacer controles

El administrador de la terminal terrestre indicó que muchos buses suben pasajeros en las calles, carreteras y municipios, lo que dificulta el control sobre el tráfico de sustancias controladas.

FOTO: Captura de pantalla.

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

El administrador de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, Miguel Delgadillo, señaló que la institución bajo su cargo realiza controles constantes para evitar el tráfico de sustancias controladas, pero explicó que estos no siempre son efectivos debido a la manera en que algunos buses operan fuera de la terminal terrestre.

Delgadillo indicó que muchos buses suben pasajeros en las calles, carreteras y municipios, lo que dificulta el control sobre el tráfico de sustancias controladas. Esta situación escapa a la jurisdicción de la terminal terrestre, cuyo alcance de control llega solo hasta la salida de los buses. Delgadillo resaltó que la responsabilidad de estos controles recae sobre la Policía Caminera y la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT).

“Hay algunos asientos vacíos porque no los llenan todos y la problemática es que empiezan a subir en diferentes lugares. Esos controles los tiene que hacer Tránsito, la Policía Caminera y también la ATT porque hay una lista con la que los buses salen de la terminal terrestre y con esa misma lista de pasajeros tendrían que llegar a la otra terminal para constatar quiénes están viajando dentro de los buses”, explicó Delgadillo.

Asimismo, agregó que algunos buses clandestinos evitan las terminales terrestres para recoger pasajeros fuera de las instalaciones, lo que dificulta el control. Delgadillo hizo un llamado a la ATT y a la Policía Caminera para intensificar los controles y evitar que estos buses operen fuera del sistema legal.