The Strongest es semifinalista tras superar por 2-1 a GV San José en el Hernando Siles

Los goles fueron marcados por Marc Enoumba y Víctor Manuel Cuéllar que cabecearon bien dos centros al corazón del área por Víctor Manuel López. El rival del Tigre es la ‘U’ de Vinto que sacó a Nacional Potosí

Fuente: eldeber.com.bo

The Strongest ya está en las semifinales del torneo Apertura 2024. En el Hernando Siles, de La Paz, superó a GV San José por 2-1 y avanzó de fase ratificando la superioridad en la llave tras el 0-2 de la ida. Su rival será Universitario de Vinto que este miércoles sacó de carrera a Nacional Potosí. El partido en sí, fue atractivo, de ida y vuelta.



Avanzar no fue fácil porque GV San José respondió bien más allá que tras las arremetidas de Saúl Torres y Joel Amoroso, el Tigre puso el 1-0 con un cabezazo inatajable de Marc Enoumba (19’). El arquero Rodrigo Banegas quedó estático luego del certero golpe del defensor. Sin embargo, la visita no estaba dispuesto a rendirse rápido y avisó con disparo de Mario Cuéllar.

Hasta ahí el partido era atractivo, de ida y vuelta, con riesgo en ambos arcos y exigiendo a ambos arqueros. El riflazo de Ronald Bustos (28’), del Tigre, fue respondido de inmediato por Heymer Díaz (29’) y Rodrigo Vargas (37’) y esos embates avisaron lo que se venía porque a los 38’ llegó el 1-1 marcado por Percy Loza que remató de manera potente hacia Viscarra.

Ese gol enchufó a GV San José porque los invitó a creer que se podía lograr la remontada. Fue en realidad una primera etapa sin tregua, de ida y vuelta, con ambos atacándose pasando rápido a campo rival. El más necesitado era la visita, aunque el Tigre, con un Angulo movedizo en ofensiva, avisó también que iba en busca de la victoria. En el complemento el partido no varió.

Gabriel Sotomayor comenzó avisando con su disparo que Banegas desvió, lo que obligó a despertar rápido al orureño que tuvo que rearmarse atrás para evitar alguna sorpresa. A los 74’ Angulo volvió a la carga, aunque su remate mordido tras perfecta habilitación de Leonel López -el más lúcido- lo terminó desviando el arquero. El partido seguía sin mezquinarse nada.

Hasta ese momento el Tigre ya manejaba el partido y a los 77’ con otro certero cabezazo de Víctor Manuel Cuéllar, puso el 2-1 que fue el definitivo. El centro, como en el primer gol, también nació de los pies de Víctor Manuel López lo que provocó la locura de los jugadores atigrados y de los hinchas que estuvieron apostados en las graderías del Siles.

Con esta victoria The Strongest se aseguró su estadía en semifinales y solo espera rival. Si el Tigre avanza hasta las finales y Bolívar -que este jueves se mide a San Antonio- hace lo propio, se pueden topar en la gran final. El primer partido de semifinales ante la ‘U’ de Vinto se jugará este sábado 20/04 a las 17:30 en Cochabamba y la vuelta será una semana después, en el Hernando Siles.