Todo listo para la inauguración de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

La primera edición del evento tendrá su ceremonia inaugural este jueves, a partir de las 19:00, en el estadio Patria

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud serán inaugurados oficialmente este jueves, a partir de las 19:00. El acto se llevará a cabo en el estadio Patria de Sucre. Es la primera edición de estos juegos que cuenta con la participación de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia.



Hay marcada expectativa en los habitantes de la capital boliviana por asistir a los diferentes escenarios y obviamente a la inauguración.

El Comité Organizador de los juegos (Cobol) fijó el precio de las entradas para la ceremonia inaugural en Bs 20 para mayores y Bs 10 para menores.

Los boletos se venden en el coliseo Jorge Revilla Aldana, Estadio Patria, Casa de la Cultura y en la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca.

La inauguración será transmitida a través de Panam Sports y llegará a 41 países de la región. También se podrá seguir mediante la señal de Bolivia TV.

Luis Arce Catacora fue invitado al acto y según la organización el presidente de Bolivia aceptó y asistirá al estadio Patria para realizar el discurso de inauguración.

La inauguración tendrá el ballet bolivariano, Ana Calvimontes entonará la canción oficial de los juegos, luego se llevará a cabo el desfile de las delegaciones, para proseguir con el juramento deportivo y el encargado de encender el pebetero con el Fuego Bolivariano será el raquetbolista Conrrado Moscoso. Cerrará el acto, el cantante Luis Vega.

Las puertas del estadio Patria se abrirán desde las 15:00.

En la víspera de la inauguración, la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, junto a autoridades locales y de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) dieron la bienvenida a todas las delegaciones de los Comités Olímpicos de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia.

“La voluntad política hace que esto sea una realidad, la voluntad política hace que hoy día los países estén aquí por voluntad política también de sus países que los mandan aquí a participar de los juegos bolivarianos”, manifestó la Ministra de Salud y Deportes.

En esta edición de los juegos participarán 1.610 atletas, entre damas y varones, que competirán en 27 disciplinas deportivas, hasta el 14 de abril.