Tragedia en el aula: Un niño de 13 años podría perder un ojo por el pinchazo con un lápiz

En Santa Cruz, la madre del menor pide ayuda a la población para poder costear la cirugía que supera los 7 mil bolivianos.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



Fuente: Red Uno

Un niño de 13 años podría perder uno de sus ojos luego de que una de sus compañeras de clase le lanzara un lápiz accidentalmente en el aula. El hecho se registró el pasado lunes en una unidad educativa ubicada en la radial 17 y medio de la ciudad de Santa Cruz.

La madre del menor, relató que recibió una llamada del colegio informándole sobre lo sucedido. Al llegar al centro educativo, encontró a su hijo en un rincón con el ojo visiblemente dañado.

«Le pregunté si se puso a jugar y me dijo: ‘mamá yo estaba sentado, pero la niña de adelante le pidió un lápiz a la de atrás quien se lo lanzó’ y justamente le dio a su ojo», mencionó entre lágrimas la señora Erika.

La mujer denunció que tanto la unidad educativa como los padres de la menor responsable del accidente no están brindando la colaboración necesaria. 

Este martes, el niño fue sometido a su primera cirugía. El médico a cargo informó que se necesitarán más intervenciones debido a la gravedad del daño en el ojo. El costo total de las cirugías aún se desconoce, pero la madre del niño teme no poder cubrirlo por sí sola.

«El doctor me dijo que cobraba 7 mil bolivianos pero que no va a ser su primera cirugía ya que está dañado su ojo», agregó la afligida madre.