Tras advertencia de sancionar convulsión en el país, el senador Loza señaló que están «entrenados» y que no tienen miedo al Gobierno

Aseguró que los miles y miles de militantes están dispuestos a dar sus vidas por el instrumento político y hasta por su líder.

eju.tv / La Paz
Lidia Mamani / La Paz

Luego que desde el Gobierno surgieran voces de que se sancionará cualquier intento de convulsión en el país, el senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, enfatizó este martes que están “entrenados” y que no tienen “miedo”, porque están dispuestos a dar su vida por el instrumento político y por su líder.



“No tenemos miedo, pueden comprar todo el arsenal del armamento que ellos quieran para arremeter contra nosotros o quieren usar todo el poder económico político del Estado para interferir en la justicia y meternos a la cárcel, (no tenemos) ningún problema”, anticipó Loza consultado sobre la advertencia que serán sancionados.

Incluso consideró que esas  advertencias son más certeras, concretas y verdaderas y que coincide con lo que la semana anterior denunció, de que el Gobierno supuestamente compró armamento para luchar contra el narcotráfico. “Acá hay dos temas, nos van a asesinar como cualquier otro gobierno neoliberal o el gobierno de Luis Arce nos va a perseguir para meternos a la cárcel”.

Ante la pregunta sobre si habrá respuesta, el senador del MAS respondió que sí, ya que hay miles y miles de sus compañeros en el país que están dispuestos a defender y hasta de dar sus vidas. “Estamos dispuestos a entregar nuestras vidas por nuestra democracia, por nuestro instrumento político, por nuestro líder (Evo Morales)”, aseveró.

La anterior semana, el jefe de la Bancada Nacional de Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado Jerjes Mercado, se refirió a las amenazas que lanzó el dirigente evista Ponciano Santos, quien dijo que desde mayo “convulsionarán” el país. Al respecto, el legislador indicó que el Gobierno responderá con la ley en la mano y la Constitución Política del Estado.

El senador Leonardo Loza, habla sobre la coyuntura política, este martes.