Tras denuncias de corrupción en la Alcaldía, Jhonny Fernández dice que “no se va a tapar nada, caiga quien caiga”

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra se pronunció por primera vez a las denuncias que saltaron en el interior de la comuna y advirtió que si alguien es descubierto cometiendo ilícitos irá preso

“Se tiene que investigar todo lo que sea denuncia”, dijo el alcalde

Fuente: Unitel



Después de tres presuntos casos de corrupción que saltaron contra el Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, el alcalde Jhonny Fernández sostuvo que hay una orden tajante de cero tolerancia a este tipo de casos y quien sea descubierto debe someterse a la justicia.

 

“Se tiene que investigar todo lo que sea denuncia. Conmigo no hay nada, no se tapa nada. Sea quien sea. Caiga quien caiga, tiene que responder. Y segundo, si son culpables: a Palmasola”, señaló la autoridad en torno a estos casos de corrupción.

La semana pasada, en menos de 24 horas, saltaron tres casos de presuntos cobros irregulares en el interior de la municipalidad, siendo uno de los más sonados el denunciado por el concejal opositor Juan Carlos Medrano (Comunidad Autonómica) y que está relacionado con ítems de salud

El concejal expuso a dos sujetos que negaron ser funcionarios y que se encontraban en el interior de la Quinta Municipal portando Bs 31.500 en una mochila.

Otra de las denuncias estaba vinculada a mercados. Una comerciante aseguró que una persona que dijo ser de la Alcaldía le pidió Bs 350 a cambio de devolverle 20 pescados que fueron decomisados horas antes.

La última de las denuncias también estaba vinculada a mercados: una vendedora de pescado aseguró que otra persona que dijo ser funcionaria municipal le pidió Bs 200 para que les permitan vender en la calle.

Estos dos últimos casos se denunciaron en la zona del mercado Los Bosques, situación que generó malestar en el sector gremial, por lo que la concejal masista Rosario Callejas pidió denunciar estas situaciones para que los malos funcionarios no estén metiendo las manos a bolsillo ajeno.

“No podemos estar tapando esas picardías, yo misma voy a recibir las denuncias y con ellos juntos vamos a ir a sentarla contra aquellos malos funcionarios (…) No debemos permitir que estos sin vergüenzas nos estén robando el pan de cada día”, dijo Callejas.