Tras hallazgo de droga en oficinas de empresas de buses, Gobierno intercambia información con Argentina y hace más allanamientos

El viceministro Mamani señaló que hacen allanamientos para desarticular organizaciones criminales.

eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz



Luego que se identificó que empresas de buses, que operan en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, están involucradas en tráfico de drogas, el Gobierno intercambia información con sus pares de Argentina, con el fin de desarticular la organización criminal, informó este jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Lo que se está realizando desde nuestro Estado es desarticular, afectar a su estructura de esta organización criminal para desarticular definitivamente y de esta manera no financien el narcotráfico. En ese sentido, intercambiando información con Argentina, se está realizando una serie de investigaciones y allanamientos de empresas, en este caso de flotas”, indicó la autoridad.

Mencionó que las mismas fueron identificadas mediante un trabajo de inteligencia e intercambio de información, por ello se realizan los allanamientos correspondientes. Aunque no dio mayores detalles, con el fin de no entorpecer los operativos que se harán.

Las declaraciones se dan después que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron un depósito y precintaron al menos tres oficinas de una empresa de buses en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, donde se encontró 50 kilos de cocaína camuflada en un bus, que tenía como destino la población de San Matías.

La autoridad señaló que en general en los últimos meses se ha identificado otra modalidad para el traslado de sustancias controladas, que es el ocultamiento denominado macaco y que usan en autos de transporte público y privado, mismos que son hábilmente camuflados. 

El viceministro Jaime Mamani informa sobre los allanamientos.