Tras ocho años, absuelven a Gabriela Zapata y coacusados del caso de trata y tráfico por el supuesto hijo de Evo

El abogado de Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, informó que el Tribunal emitió la sentencia absolutoria para todos los acusados del proceso

$output.data

[Foto: Vanessa Méndez] / Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales

Fuente: Unitel



Este martes cerca a las 13:00 se conoció la sentencia del caso que fue abierto por trata y tráfico de personas que se le abrió a Gabriela Zapata por la suplantación del supuesto hijo de la imputada con el expresidente Evo Morales. La resolución del tribunal fue la absolución de todos los acusados.

A su salida de los juzgados, la expareja de Morales apuntó contra el también líder del MAS y afirmó que este proceso fue “político, forzado y armado” para “cubrir la derrota del 21F”.

 

“La Fiscalía, cuando ha emitido su resolución de acusación, estaba supeditada a órdenes superiores”, señaló.

Por su parte, William Sánchez, abogado de Zapata, remarcó con la absolución se concluye esta “ha sido un proceso absolutamente armado y que, obviamente, el día de hoy, todos los acusados que hemos estado más de ocho años en este proceso, ya logramos tener un resultado”.

“Ustedes me dirán, pero ocho años, a veces cuando mucho se espera durante mucho tiempo, esa también se puede considerar una justicia tardía. Pero ahora tenemos que decirlo, el tribunal actuó absolutamente con hidalguía y obviamente se acreditó justamente de que somos: absolutamente inocentes”, apuntó Sánchez, minutos después de salir de juzgados.