Tres niños están en terapia intensiva por el impacto entre una volqueta y un minibús en la autopista de La Paz

Los niños tienen las edades de cuatro, siete y ocho años. El chofer será procesado por homicidio culposo.

Fuente: Unitel

El director de Tránsito, Jesús Bejarano, informó este martes que de las 16 personas heridas del accidente en La Autopista, seis se encuentran en terapia intensiva y tres son niños, el resto se encuentra en recuperación.

“Del accidente de ayer con cuatro personas fallecidas y 16 heridas, seis de ellas están en terapia intensiva y los otros están en recuperación”, reportó a la prensa.



[Unitel] / Accidente en La Autopista.

Los niños tienen las edades de cuatro, siete y ocho años y se encuentran en el Hospital Arco Iris, en Miraflores. “Tres menores de edad están recibiendo atención médica, están con un cuadro delicado de salud, están en terapia intensiva los menores”, agregó el jefe policial.

Bejarano señaló que el conductor de la volqueta – quien presuntamente perdió el control del motorizado – se encuentra custodiado por efectivos policiales en calidad de aprehendido, pues es culpado por “homicidio en accidente de tránsito, por conducción peligrosa y por lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito”.

“El conductor está en calidad de aprehendido para que asuma la responsabilidad de los hechos que han acontecido el día de ayer (lunes)”, dijo.

El jefe de tránsito llegó a esa conclusión luego de identificar de que la licencia de conducir que portaba el chofer es de categoría A. La misma no era apta para conducir vehículos de alto tonelaje, ya que para operar ese tipo de motorizados la licencia debe ser como mínimo de categoría C.

Asimismo, indicó que el examen de alcoholemia que se le ha realizado al hombre ha demostrado que el mismo se encontraba sobrio en el momento del accidente.

El lunes cerca de las 14.00 un triple accidente se registró en la Autopista que une la ciudad de La Paz con El Alto. Una volqueta perdió el control y colisionó contra un taxi y un minibús repleto de pasajeros.

Del hecho cuatro personas fallecieron y 16 se encuentran heridas, fueron derivados a los hospitales: Arco Iris, La Merced y Clínicas.