Un hombre golpeó a su pareja hasta la muerte, esto es lo que se sabe sobre el caso

La víctima es una mujer de 33 años de edad, quien falleció a consecuencia de los golpes que recibió en varias partes del cuerpo.

[Foto: Quintana Roo] / Imagen referencial sobre un caso de violencia contra la mujer.

Fuente: Unitel



Una mujer fue hallada en su domicilio sin vida y es la segunda víctima de violencia de género. Tenía el cuerpo golpeado. El principal sindicado es su pareja, que no se inmutó ante las consecuencias de su acción y dijo que solo le propinó un “sopapo” a su pareja.

“Lamentablemente, debemos informar a la población que hemos registrado el segundo feminicidio en nuestro departamento en lo que va del año”, confirmó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, quien dijo que hay importantes avances en las pesquisas.

La víctima es una mujer de 33 años de edad, quien falleció a consecuencia de los golpes.

El principal sospechoso del hecho es la pareja de la mujer, un hombre de 39 años identificado como Santei M. R. que ya fue aprehendido y será imputado en próximas horas.

El hecho de sangre tuvo lugar en el municipio de Vitichi, provincia Nor Chichas del departamento de Potosí. La pareja tiene un hijo de ocho años de edad.

“De acuerdo al informe del médico forense, es shock y polémico, esto debido a las lesiones que presenta a nivel de la cabeza, el tórax, las extremidades inferiores, y que de acuerdo a la investigación inmediata que ha realizado el Ministerio Público, se debería a golpes, a golpes que le hubiera recibido en diferentes partes del cuerpo”, señaló la fiscal.

Según los datos preliminares de las pesquisas, el hombre, “luego de haberla golpeado, abandonó el cuerpo en su domicilio particular, se vino a la ciudad, comunicó a sus suegros, les dijo: ‘hemos tenido una discusión y le di un sopapo’, nada más”, reveló Choque.

“Él posteriormente retorna a su domicilio en Vitichi y ya en ese momento este sujeto ha sido aprehendido, porque ya la víctima lamentablemente perdió la vida debido a estas agresiones.

Los investigadores dan cuenta que una pelea por “celos” en medio del consumo de alcohol detonó la tragedia.

“Conflictos sentimentales que tuviesen ambos y que lamentablemente ha terminado con la vida de esta persona. En varias ocasiones, de acuerdo a los antecedentes que tenemos en los casos de feminicidio, el detonante siempre termina siendo el consumo de bebidas alcohólicas o los conflictos sentimentales, como en este caso”, lamentó Choque.