Un hombre y una mujer son acusados de matar a su hermana de 74 años por un terreno de su padre fallecido

El crimen ocurrió en el municipio de Achacachi. Los vecinos señalan que la víctima era constantemente agredida verbalmente por sus hermanos que ahora guardarán detención preventiva, mientras se esclarece el crimen

Milenka Rivera

[Redes Sociales] / Los hermanos acusados de asesinato.

Fuente: Unitel

En audiencia de medidas cautelares por la muerte de Lucía de 74 años, en el municipio de Achacachi, La Paz, un juez determinó detención preventiva por dos meses para sus hermanos, también de la tercera edad.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, informó este miércoles que Basilio fue enviado al penal de San Pedro mientras que Juana al penal de Obrajes en la zona de Miraflores.



“Una vez se remitiera al penal de San Pedro al señor Basilio y a la señora Juana al penal de Obrajes, ambos hermanos de la señora Lucía que fuera encontrada sin vida el día 29 (de marzo)”, dijo a los medios.

Enfatizó que la disputa se presume a una rencilla por herencia de terrenos. La mujer de la tercera edad vivía sola en los predios; su padre falleció hace un año y no dejó herederos, ante esto los hermanos agredían seguido a Lucía, según los vecinos.

“Son los testimonios de vecinos, quienes han declarado ante el fiscal, y han indicado que la señora sufría agresiones verbales constantemente por la herencia”, explicó.

La autopsia determinó que la mujer falleció por “anoxia cerebral y asfixia mecánica por estrangulación por elemento blando”.

El cuerpo de la infortunada fue encontrado en la propiedad con signos de violencia y en estado de descomposición.