Un rayo mata a un joven de 22 años en Moro Moro

La víctima se encontraba cosechando papas, cuando una descarga eléctrica cayó sobre él y acabó con su vida.

Fuente: eldeber.com.bo



Un joven de 22 años murió luego de ser alcanzado por un rayo, tragedia que se produjo la tarde del lunes, 1 de abril, en la localidad La Higuera, en el municipio de Moro Moro, provincia Vallegrande. departamento de Santa Cruz.

La víctima se encontraba cosechando papa, cuando de pronto una torrencial lluvia y granizos empezó a caer en la zona, como también se escuchaban los truenos, desafortunadamente un rayo cayó sobre el joven, haciendo que éste pierda la vida.

El hecho ocurrió a las 16:00 horas del lunes, la lluvia y la tormenta eléctrica asustaron a la población vallegrandina, inclemencia que se vivió en las localidades aledañas.

La victima de nombre Cristian Wilder V.L., se encontraba junto a su tío y otras dos personas, cargando papa para su traslado a Santa Cruz, pero la descarga eléctrica le cayó en la zona pectoral y también arrojó violentamente al tío de la victima que se encontraba cerca.

En los últimos meses, en la región de Vallegrande, se registran tormentas eléctricas, los pobladores creen que se debe a la existencia de una decena de torres metálicas de 30 metros de altura, de  radios, televisoras y telefónicas que están instaladas en las partes más altas de la zona.