Veinticinco artistas bolivianos concurren a la Bienal en Venecia

Unos 25 artistas bolivianos concurren a la sexagésima Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2024, cuyo comienzo oficial está previsto para el sábado  20 y se extenderá hasta el  23 de noviembre de este año.

En esta edición, la propuesta del comisario de la Bienal de Venecia, Adriano Pedrosa, es”Extranjeros en todas partes”. Incluye obras que reflejarán la realidad de inmigrantes o de artistas indígenas que son marginados y tratados como extranjeros en su propia tierra.



Bolivia asegura su lugar en la prestigiosa Bienal de Venecia al ocupar el Pabellón Ruso, cedido por el gobierno de Vladímir Putin.

Según en ministerio de Culturas de Descolonización y Despatriarcalización,  los artistas que estarán presentes en el evento cultural internacional son: Lorgio Vaca, Alejandra Bravo,  Elvira Espejo. Además, La delegación incluye a artistas ganadoras del Premio Eduardo Abaroa en la gestión 2022, con exposición de textiles y esculturas que enuncian la identidad cultural de artistas indígena: Laura Tola, Faustina Flores, Pamela Onostre, Guillermina Cueva, Claudia Opimi, Reina Morales, Silvia Montaño, Ignacia Chuviru, Olga Rivero y María Eugenia Cruz.

También forman parte de la nómina la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos Oein y al artista Piraí Vaca. La delegación nacional viaja hoy.

Fuente: lostiempos.com