Villa Charcas irá a la justicia en contra de la Gobernación chuquisaqueña

La Gobernación de Chuquisaca no retrocederá en su decisión de quitar el financiamiento para la compra de incentivos que luego iban a ser entregados a expositores de la Feria Exposición Agropecuaria Villa Charcas (Fexavich)

Villa Charcas irá a la justicia en contra de la Gobernación

La presencia de Evo Morales en Villa Charcas causó polémica. FACEBOOK EVO MORALES

 



Fuente: https://correodelsur.com

La Gobernación de Chuquisaca no retrocederá en su decisión de quitar el financiamiento para la compra de incentivos que luego iban a ser entregados a expositores de la Feria Exposición Agropecuaria Villa Charcas (Fexavich), evento que, según diferentes versiones, se habría politizado con la presencia de Evo Morales el domingo pasado.

En respuesta, el alcalde de Villa Charcas, Juan Martínez, declaró a CORREO DEL SUR que la feria no se politizó en ningún momento, pues el Gobierno municipal y la organización no fueron quienes propiciaron la presencia del exmandatario. Dijo que la organización política del MAS que apoya a Morales y la Central de Campesinos llevaron al expresidente.

El secretario departamental de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo, Félix Almendras, por su parte afirmó: “Se ha suspendido, en parte, nuestro apoyo anticipadamente porque no modificaron la fecha por el tema de la politización. Nos hemos anticipado con la mayor cordialidad para mover la fecha, pero lamentablemente se han empecinado y no es la mejor medida”.

De acuerdo a un voto resolutivo emitido por las autoridades y los organizadores de la Fexavich, recurrirán a las vías legales para que la Gobernación cumpla con la asignación de Bs 45.000 destinados a incentivos.

El Alcalde de Villa Charcas anticipó que podría ser bajo la figura de incumplimiento de deberes.