WhatsApp permite bloquear con código y huella nuestros chats, pero había un importante fallo de seguridad en esta función

Hace poco más de un año, WhatsApp anunció una característica bastante útil. Y es que presentó su función de ‘Bloquear chats’, pudiendo proteger mediante código secreto o huella dactilar el acceso a cualquier chat. Las conversaciones se almacenan en una sección aparte denominada ‘Chats bloqueados’, la cual aparece en la parte superior de la lista de chats. De momento, la característica únicamente está disponible para dispositivos Android y iOS.



El hecho de que solamente funcione para dispositivos móviles ya es un importante fallo de seguridad. Ya que si tienes un chat bloqueado con contraseña o con huella en el teléfono, podemos seguir teniendo acceso a éste libremente y sin contraseñas de por medio si tienes tu cuenta de WhatsApp vinculada a otros equipos, como un ordenador. La compañía ahora quiere solucionar esto.

Los chats bloqueados también funcionarán en dispositivos vinculados

Según la información de WABetaInfo, la compañía está trabajando en que la función de chats bloqueados también sea compatible con los demás dispositivos a los que tengas vinculados tu cuenta de WhatsApp. De esta manera, si tienes un chat bloqueado en tu móvil, seguirá apareciendo bloqueado en la aplicación para ordenadores o en cualquier otro dispositivo.

Whatsapp

A pesar de que la función es realmente útil, cualquiera puede ver esos chats bloqueados si tienes tu cuenta de WhatsApp vinculada a otros dispositivos, ya que estos no estarán protegidos por contraseña en la app para ordenadores. Sin embargo, WhatsApp quiere hacer esto posible también en dispositivos vinculados, por lo que también podrás establecer una contraseña para estos chats en un ordenador donde tengas la sesión iniciada de WhatsApp.

Desde WABetaInfo aseguran que la compañía está testeando ya esta función en dispositivos vinculados. El mismo código establecido por el usuario en su dispositivo principal seguirá sirviendo para los chats bloqueados en dispositivos vinculados.

Todavía no hay pistas de cuándo acabará llegando esta actualización. De momento tendremos que esperar para conocer más información al respecto. Para bloquear un chat desde un dispositivo Android o iOS, debes hacer lo siguiente:

  • Busca el chat que deseas proteger y toca sobre él para abrir la conversación.
  • Toca sobre el nombre del contacto, desplázate hacia abajo y toca Bloquear (justo debajo del ajuste de Mensajes temporales).
  • Elige entre los métodos de protección disponibles (rostro, huella dactilar o clave) el que desees y confirma el bloqueo.

También puedes mantener pulsado el chat, acceder al menú de los tres puntos y pulsar sobre ‘Bloquear chat’ para activar esta función. Si tienes un dispositivo configurado con huella dactilar, esta misma servirá para proteger tus chats, por lo que no necesitas introducir un código.

El código secreto no solamente tiene que ser una sucesión de números. De hecho, puedes utilizar hasta emojis, e incluso ocultar la carpeta de chats bloqueados para que únicamente aparezca si introducimos el código secreto en la barra de búsqueda de chats.

Imagen de portada | WhatsApp

En Genbeta | Odiaba escuchar los audios de WhatsApp hasta que descubrí este bot que los escucha por mí: así uso Carina en mi día a día

Fuente: Link