39 personas arrestadas en operativo ejecutado por la policía en La Paz

El comandante departamental pidió a la población consumir bebidas alcohólicas con moderación para evitar ser potenciales víctimas de los delincuentes.

eju.tv / Video: BTV

Boris Bueno Camacho / La Paz



Efectivos policiales ejecutaron un operativo en la madrugada de este jueves en diferentes sectores de La Paz; producto de ello, 39 personas fueron arrestadas, entre ellos, tres individuos con antecedentes que fueron sorprendidos cuando cometían un hecho delictivo, anunció el comandante departamental de la policía, el coronel Édgar Cortez.

“Tenemos 39 personas, entre ellos hay personas con antecedentes, son delincuentes, han sido sorprendidos muchos en flagrancia, son tres personas, lo característico es que uno de ellos es un varón que trabaja con el alias de Joseline como señuelo, capta a sus víctimas sobre todo a personas que están bajo la influencia del alcohol y sus dos acompañantes proceden a reducirlas so pretexto que están molestando a esta persona”, refirió.

A los antisociales se les halló tres teléfonos celulares robados horas antes y, una vez cotejadas su identidad, se verificó que tienen antecedentes por robo, tentativa de homicidio y hurto; los tres fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para que se proceda con las investigaciones correspondientes y luego sean puestos ante la justicia.

Asimismo, se sorprendió a un ciudadano colombiano que también se dedicaba a robar a transeúntes y a otras tres personas que tenían en su poder prendas de vestir, zapatos, objetos personales y hasta luminarias, producto también de hechos ilícitos. El resto de las personas fue arrestado por infringir la norma al consumir bebidas alcohólicas y drogas en vía pública.

Foto: captura pantalla

 

Cortez instó a la población al consumo moderado de bebidas alcohólicas y a no caminar hasta altas horas de la noche o en la madrugada, porque es en ese momento que los ladrones aprovechan para despojarlos de sus pertenencias y, en muchos casos, de manera violenta; además, pidió a las víctimas de robo denunciar inmediatamente el hecho a la Policía Boliviana.

“La mayoría de las víctimas son personas que están bajo influencia alcohólica y están caminando a altas horas de la madrugada o altas horas de la noche, son potenciales víctimas, es importante que eviten el consumo de bebidas alcohólicas de manera exagerada y, otra situación, que se denuncie a la policía” señaló el jefe policial.