Abogado de Nallar denuncia amedrentamiento a jueces y que le cortaron el internet a su cliente cuando se iba a leer fallo

Este martes se estaba realizando una audiencia en la que el acusado de la ejecución de tres policías estaba solicitando la libertad, explicó Jorge Tamayo, abogado de Nallar.

$output.data

Misael Nallar es acusado del asesinato de tres policías

Fuente: Unitel



La tarde de este martes el abogado de Misael Nallar, acusado por la muerte de tres policías, señaló que esta misma jornada se estaba llevando adelante una audiencia de acción de libertad solicitada por su defendido y cuando los jueces estaban por leer su fallo, el internet fue cortado en La Paz y los jueces de la sala fueron amedrentados.

Los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia estaban a cargo de la audiencia que se dirigió desde Santa Cruz. Nallar seguía la audiencia desde el penal de Chonchocoro en La Paz.

“A ese horario en la ciudad de La Paz se cortó el internet de manera abusiva por parte del gobernador del Centro Penitenciario de Chonchocoro”, señaló Jorge Tamayo, abogado de Nallar.

Agregó que de manera paralela se observó que un contingente de 25 policías llegaron de manera intempestiva al piso 7 del Palacio de Justicia, llegando a amedrentar a los tres vocales de la sala.

“Estaba la autoridad jurisdiccional dictando una resolución, que no sabemos si era a favor o en contra a los intereses del señor Nallar. Quiero recalcar de que estaban trabajando independientemente los jueces y han sido amedrentados”, manifestó Tamayo.

El jurista incluso llegó a decir que existe una orden de aprehensión contra los tres jueces a la que calificó de injustificada.

Nallar es el principal sospechoso de la muerte de tres policías la tarde del 21 de junio de 2022 en el municipio de Porongo. Los tres efectivos murieron a causa de heridas de bala y sin posibilidad de defenderse.

Sin embargo, más temprano la Fiscalía negó la existencia de una orden de aprehensión contra los jueces de la sala que llevó adelante la audiencia de Nallar.

Esta misma jornada también se difundió el rumor de que el acusado por la muerte de tres policías había sido liberado por la Justicia; sin embargo, la situación fue descartada por viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.