Acusado de tumbar un árbol famoso en Reino Unido se declara no culpable

Un hombre acusado de haber tumbado el Sycamore Gap, uno de los árboles más famosos de Reino Unido situado cerca del muro de Adriano, se declaró no culpable el miércoles en este caso que causó conmoción en el país.

El icónico arce de Sycamore Gap, junto al muro de Adriano, en el noreste de Inglaterra, el 19 de enero de 2022.
El icónico arce de Sycamore Gap, junto al muro de Adriano, en el noreste de Inglaterra, el 19 de enero de 2022. © OLI SCARFF / AFP/Archivos
Fuente: rfi.fr

Newcastle (Reino Unido) (AFP) – Este arce aislado entre dos colinas en medio del paisaje espectacular de Northumbriem (norte), había aparecido en el cine en la película «Robin Hood: príncipe de los ladrones» de Kevin Costner en 1991.

Muy fotografiado, fue elegido «árbol del año» en 2016.



Te puede interesar:

 

Liberan adolescente detenido tras tala de árbol emblemático en Reino Unido

A fines de septiembre de 2023, paseantes lo descubrieron tumbado y sus raíces visibles. Un acto de «vandalismo» según la policía, que causó tristeza y conmoción.

Daniel Graham, de 38 años, compareció el miércoles ante la Corte de magistrados de Newcastle con otro hombre, Adam Carruthers, de 31 años, que no se ha referido a las acusaciones en su contra.

Ambos, que llegaron al tribunal con el rostro cubierto, son acusados de haber causado daños por más de 622.000 libras (más de 724.000 euros) al destruir este árbol de más de 200 años.

También fueron inculpados y multados por causar daños al muro de Adriano, erigido en la época romana para impedir la invasiones y clasificado patrimoinio mundial de la UNESCO, cerca del cual estaba el árbol.

Ubicado cerca del muro de Adriano, una construcción de la época romana como protección contra hordas bárbaras, este arce majestuoso apareció en "Robin Hood: príncipe de los ladrones", película de 1991 protagonizada por Kevin Costner y Morgan Freeman.
Ubicado cerca del muro de Adriano, una construcción de la época romana como protección contra hordas bárbaras, este arce majestuoso apareció en «Robin Hood: príncipe de los ladrones», película de 1991 protagonizada por Kevin Costner y Morgan Freeman. © Oli SCARFF / AFP

Un mes después de ser hallado, el árbol fue cortado y sacado del lugar por las autoridades.

Expertos tratan ahora de ver si podría retoñar o si nuevos árboles pueden surgir de sus semillas.

Tras la audiencia, ambos acusados fueron liberados hasta la próxima audiencia, el 12 de junio.