Agenda informativa: No habrá atención en la CNS hasta el próximo lunes por un paro de 72 horas

Conozca los hechos que pueden ser noticia este 29 de mayo

Asegurados de la CNS recaban fichas para la atención médica. Foto: Unitel

eju.tv



Boris Bueno Camacho

 

– Médicos de la CNS suspenden atenciones por 72 horas a nivel nacional

Se confirma un nuevo paro en todo el país en la Caja Nacional de Salud (CNS) exigiendo la destitución del gerente de la institución, Boris Claure. En esta una nueva medida de presión, se dispondrá un paro de brazos caídos de 72 horas este 29, 30 y 31 de mayo, porque las autoridades hicieron caso omiso a la solicitud que el FESIMRAS solicitó el alejamiento del gerente general debido a que se ha encontrado indicios de corrupción en la gestión de este gerente. Reclaman a las autoridades de salud atender sus peticiones.

– El Gobierno convoca al transporte pesado al diálogo para este miércoles

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, convocó a los dirigentes del transporte pesado nacional e internacional para debatir sus demandas, entre ellos el tema del diésel y de los aranceles que cobra la Aduana. Indicó que desde la semana pasada sostiene reuniones con los representantes de las cámaras de transporte pesado de La Paz, Potosí y de la Nacional donde se debate el tema de la elección de los choferes para ser parte o no de una Cámara. Sin embargo, los transportistas negaron su asistencia con antelación.

– La Gobernación de Cochabamba llama al diálogo a Quillacollo

La Gobernación de Cochabamba convocó a las autoridades de la alcaldía de Quillacollo para reunirse este miércoles 29 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en sus predios y tratar el proyecto de la construcción de la vía Caico – Cotapachi. La convocatoria al diálogo se dio después de la advertencia de las organizaciones de volver a bloquear la ruta al occidente en demanda de la ejecución del asfaltado de esa ruta. Las autoridades aseguran que cumplirán el acta firmada con ese municipio el año pasado. 

– La Paz evaluará la ampliación del horario de invierno en las escuelas

Para este miércoles, se tiene previsto una reunión de las autoridades de educación de La Paz sobre la posibilidad de que el horario de invierno escolar pueda ampliarse debido al incremento de las bajas temperaturas. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) brindarán un informe sobre el registro de los resfríos y el clima esta semana y la anterior, para que las autoridades educativas evalúen la posibilidad de que los niños ingresen a las 09:00.

– Inicia la 25° Feria Internacional del Libro en Santa Cruz

Inicia hoy la 25° Feria Internacional del Libro que se desarrollará hasta el 9 de junio, en los pabellones de Fexpocruz. Para este año, esperan 100 mil visitantes. Según la la Cámara del Libro de Santa Cruz, esta versión de la Feria buscará promover el cuidado del medio ambiente y la defensa y protección de la vida silvestre. En los 12 días del evento se reunirán autores con sus lectores, habrá presentaciones de libros y conversatorios; además, los niños podrán aprender lúdicamente de los libros.