Al ser consultado por los medios por las últimas declaraciones de Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz, el gobernador en suplencia, Mario Aguilera, dudó de que sea él quien escribe las publicaciones de sus redes sociales.

“Son tuits (publicaciones en X, antes Twitter) que sabemos que él no hace (…); entonces, si alguien escribe un tuit usando el nombre del gobernador, a mí me gustaría que tenga el valor y venir a decirlo de frente. Porque hasta donde yo entiendo, el gobernador desde su secuestro no escribe tuits”, cuestionó Aguilera el miércoles en conferencia de prensa.

Acusación

Es que, la mañana del miércoles, Camacho hizo uso de sus redes sociales para denunciar que “Aguilera entrega la autonomía” de Santa Cruz. En su publicación, el jefe de Creemos señalaba que existe un acuerdo entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Aguilera.

“Hay gente a la que le molestará, porque yo lo defiendo al gobernador, pero hasta ahora no me he equivocado en las cosas que he dicho; desde las falsificaciones de firmas, desde el abuso del nombre y del cargo”, afirmó Aguilera, seguro de que Camacho no maneja sus redes sociales.

Caso firma

En las últimas semanas, el gobernador electo se vio implicado en un caso de falsificación de firmas e incumplimiento de deberes. La notaria de Gobernación debe declarar el jueves ante la Fiscalía de Santa Cruz, pues dio fe de una firma de Camacho sin haber estado presente. Así lo confirmó Efraín Suarez, vicepresidente de Creemos y asesor del gobernador electo, por lo que no hay constancia de que sea su firma.

El miércoles, en su publicación, Camacho criticó que la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz ahora tenga cuatro comisiones presididas por el MAS. En su criterio, esto se dio por el ‘acuerdo entre el masismo y Aguilera’.

En tanto, el gobernador suplente negó que tal acuerdo exista.

“Si se trata de llevarlo a la arena de la construcción de acuerdos, de convenios (…), alguien les ofreció (a Creemos) más comisiones y eso también es público. Seis comisiones”, cuestionó, pero aseguró que trabajará con todas las bancadas de la Asamblea y con las 15 provincias.

El lunes, la Asamblea Departamental de Santa Cruz eligió a las nuevas directivas de las comisiones legislativas. De las 11, cuatro estarán presididas por el MAS, cuatro por Creemos, dos por pueblos originarios y una por Alianza Solidaria Popular (ASIP).