Alcalde Arias se niega a responder sobre las edificaciones fuera de norma en La Paz

La autoridad ni siquiera permite que el periodista termine de formular la pregunta, le da la espalda y se escucha decirle al secretario de Culturas, Rodney Miranda, “vamos”.

imagen aleatoria
Iván Arias, alcalde de La Paz. Foto: Captura

Fuente: ANF

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Iván Arias, se negó a responder a las consultas sobre las edificaciones fuera de norma.



Un rotundo “no” se escucha al alcalde cuando el periodista de la red RTP le pide una declaración sobre las construcciones “ilegales” en la ciudad.

La autoridad ni siquiera permite que el periodista termine de formular la pregunta, le da la espalda y se escucha decirle al secretario de Culturas, Rodney Miranda, “vamos”.

Ese medio de comunicación ha difundido en pasados días documentación sobre las construcciones que no cumplirían las normas municipales, entre ellas varios edificios de las denominadas Loritas.

En la transición entre la gestión del exalcalde Luis Revilla y la nueva administración de Arias, se denunció que por presiones se obligó a retirar un comunicado sobre que los edificios Loritas del I al VIII en el que se alertaba que no contaban con las autorizaciones de construcción.

Patricia Daroca, exdirectora Territorial y Catastral del GAMLP, dijo que el actual secretario de Culturas, Rodney Miranda, esa vez llegó a su oficina pidiendo explicaciones, así como otros dos funcionarios por la difusión del polémico comunicado.

“Tanto el señor Rodney Miranda y el señor Velasco (vinieron) pidiendo información, muy molestos, pidiendo explicaciones de porqué habíamos publicado ese comunicado”, sostuvo

De acuerdo a documentación del 4 de mayo de 2021 a la que accedió ese canal, las edificaciones denominadas Loritas I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII no tenían autorización de construcción, estaban fuera de norma, por lo que no se podían acoger a ninguna regularización.

Tienen construcciones en Bajo Seguencoma, en Obrajes, en Villa Salomé, en Alto Irpavi, Avenida Sánchez, Marcelo Vásquez, entre otras zonas.

Ante la insistencia del periodista, el alcalde dijo sin detenerse y caminando presuroso: “Te voy a responder cuando tenga la respuesta. Ahora estoy hablando de otro tema”.

El secretario de Culturas de la Alcaldía también rehuyó referirse al tema, “No tengo nada que decir al respecto, he estado 100 mil veces” en esa dirección Territorial y Catastral, afirmó.

Sin embargo, ante la consulta sobre si había estado en esa oficina abordando el tema de las Loritas, se alejó del periodista y le dio la espalda sin explicar los hechos.

/ANF/