Alcaldía de Cochabamba trata con la DGAC nacional las observaciones al edificio edil en la Colón

La Alcaldía de Cochabamba resolvió tratar directamente con la máxima autoridad ejecutiva de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) la situación del edificio municipal que se construye en la zona de la plaza Colón, de 17 pisos y dos sótanos.

Fuente: lostiempos.com

El jefe regional de la DGAC, Jimmy Issa, recordó que se recomendó a la Alcaldía para la edificación de más plantas para no cerrar la pista 05-23 del aeropuerto Jorge Wilstermann.



“Entiendo que la Alcaldía se ha reunido en La Paz con nuestra máxima autoridad ejecutiva de la DGAC, lo importante era que la Alcaldía suspenda la construcción y no siga elevando porque cada vez que elevan un piso más nos ponen en más riesgo y en la posibilidad de cerrar la pista”, enfatizó.

Issa puntualizó que  el edificio municipal que se construye  infringe la altura permitida de 10 pisos por el cono de seguridad del aeropuerto, razón por la que se hizo las notificaciones correspondientes en varias oportunidades a funcionarios del Ejecutivo.

Asimismo, el jefe regional de la DGAC acotó que se socializó la normativa sobre los conos de seguridad y el trámite de la certificación de altura con el Colegio de Arquitectos.