¡Aliste abrigos y colchas! Conoce cuáles serán los días más fríos en Santa Cruz

Si bien este viernes, sábado y domingo se esperan temperaturas cálidas con vientos del norte, para la próxima semana se prevé un descenso significativo de las temperaturas.

FOTO: RED UNO DIGITAL.
Fuente: Red Uno

El clima en Santa Cruz será muy cambiante durante este fin de semana y la próxima semana, según informó el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, director del programa ‘Señor del Clima’. Si bien este viernes, sábado y domingo se esperan temperaturas cálidas con vientos del norte, para la próxima semana se prevé un descenso significativo de las temperaturas.



“Este viernes 10 de mayo, los vientos del norte traerán un aumento en las temperaturas, alcanzando los 31°C. El sábado 11 y domingo 12 de mayo, las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 30°C y 29°C respectivamente, pero manteniéndose en niveles cálidos. Sin embargo, el domingo por la madrugada podrían presentarse vientos del sur, aunque no se prevé que afecten mucho las temperaturas diurnas”, informó Alpire.

En cuanto a las precipitaciones, el viernes será un día seco, mientras que el sábado se esperan lluvias débiles en la capital cruceña y el Norte Integrado. El domingo habrá chubascos ligeros.

Sin embargo, el agrometeorólogo advirtió que la situación cambiará radicalmente a partir del lunes 13 de mayo, cuando el clima se tornará mucho más frío debido a un frente frío que se aproximará a la región. “Los vientos del sur traerán temperaturas bajas, con mínimas de 13°C y 14°C y máximas de 18°C. Además, se esperan lluvias moderadas de entre 6 mm y 8 mm, con vientos del sur de más de 40 km/h, lo que hará que la sensación térmica sea aún más fría”, detalló Alpire.

El martes 14 de mayo será otro día frío, con temperaturas mínimas de 13°C y 14°C, y máximas que apenas llegarán a 18°C. Alpire también recomendó precaución con los vehículos, sugiriendo evitar estacionar bajo árboles frondosos para evitar daños por el viento. Además, sugirió que los servicios de emergencia estén preparados para cualquier eventualidad.

Para las provincias, el cambio de temperatura será aún más notable. En los Valles cruceños, la mínima bajará a 5°C y la máxima será de 27°C. En Cordillera, las mínimas oscilarán entre 6°C y 7°C y en la Chiquitania, entre 13°C y 14°C.

El frente frío se mantendrá durante toda la semana, con temperaturas ligeramente más cálidas el jueves y viernes, cuando los vientos del norte regresen temporalmente. Sin embargo, para el próximo fin de semana se espera nuevamente un descenso de temperaturas, con posibles lluvias y la “chilchina”, caracterizada por su frío intenso y humedad.

Así que, si bien el fin de semana será cálido, Santa Cruz debe prepararse para un cambio drástico la próxima semana. Es hora de desempolvar las chompas y las colchas para hacer frente al frío que se avecina.