Allanan oficinas de Diprove en Puerto Suárez tras fuga de jefe policial hallado con droga

Un teniente coronel, jefe de la unidad de Diprove en el municipio fronterizo cruceño, fue hallado en posesión de más de 40 paquetes de cocaína. Está prófugo.

$output.data

[Imagen referencial] / Imagen referencial

Fuente: Unitel



Este jueves se conoció que la Fiscalía y agentes policiales allanaron las oficinas de Diprove y de la Unidad de Tránsito en Puerto Suárez, esto como parte de las investigaciones que se iniciaron tras el hallazgo de un jefe policial en posesión de 22 paquetes de cocaína, que equivalen a 26 kilos de esta sustancia controlada.

Se conoce que Marcelo R., que dirigía la unidad policial de robo de vehículos del municipio fronterizo, se fugó la noche del martes luego de ser encontrado por sus camaradas durante un control en carretera realizado en la comunidad Pozo del Tigre, en el municipio cruceño de Pailón.

De manera extraoficial, trascendió información que el jefe policial estaría en Corumbá, ciudad fronteriza entre Bolivia y Brasil, y que desde este lugar alistaría su entrega ante las autoridades bolivianas para responder por este caso de narcotráfico.

El allanamiento realizado este jueves a las oficinas policiales, se da un día después de una acción similar que se hizo en la capital cruceña, en el inmueble de propiedad del sujeto que está ahora en calidad de prófugo.

Durante la intervención, la esposa de Marcelo R. sufrió una descompensación por lo que fue trasladada a una clínica privada hasta donde se trasladó personal policial para notificar a la mujer y se presente a declarar.

El caso

En el reporte policial indica que agentes de la Felcn realizaron el control a un vehículo color blanco marca Toyota Corolla con placa 1878 NDP, en el que el conductor se identificó como funcionario policial portando uniforme oficial, a quien le indicaron que realizarían el control respectivo del motorizado hallándose 22 paquetes en forma de ladrillo, que dieron positivo a cocaína en la prueba de campo.

Ante ello, el sujeto emprende marcha en su vehículo dándose a la fuga con dirección rumbo a San José de Chiquitos, poniendo en riesgo la integridad de los efectivos policiales “arrastrando a un funcionario unos cinco metros aproximadamente” posteriormente se realizó la persecución, más “el vehículo sospechoso dio una vuelta en U con dirección a Santa Cruz de la Sierra.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que se ha librado un mandamiento de aprehensión en contra del jefe policial por los supuestos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.