Aparecen más personas implicadas en la desaparición de Odalys Vaquiata

La Policía anunció ayer que dos personas serán citadas a declarar por el caso de Odalys Vaquiata, la joven madre reportada como desaparecida desde el 30 de marzo de 2024 en los Yungas, La Paz. 

Fuente: lostiempos.com

El comandante General de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que en el extracto de llamadas del celular de Joel Pérez, expareja de Odalys y principal sospechoso de la desaparición, se encontraron llamadas a cuatro números desconocidos.



“En el celular de Joel hemos encontrado contactos, cuatro contactos que en horas de la madrugada del 30 de marzo se comunicaron con Joel. Uno de ellos es el amigo que le prestó la motocicleta y el otro es el policía, éste habría sido un amigo de la familia desde hace cuatro años”, dijo Álvarez.

Según la autoridad policial, la madrugada del 31 de marzo, Pérez se comunicó con el efectivo policial en tres ocasiones, al momento se desconoce qué se habló en las llamadas.

Tras estos elementos, la Fiscalía imputó al teniente presuntamente implicado en la desaparición de la joven madre. El pasado martes fue puesto ante un juez  y enviado a la cárcel con detención preventiva.

“En la audiencia cautelar, se demostró que existen elementos de convicción que no se pueden dar a conocer ya que el caso se encuentra en etapa de investigación”, informó la fiscal Sheila Rodríguez.

El Comandante de la Policía Boliviana aseveró que existen dos personas más que serán citadas a declarar y en los próximos días se brindará un informe sobre los avances investigativos.

Por su lado, Marco Antonio Mostajo abogado del policía implicado en la desaparición de Odalys, señaló que su cliente aconsejó a Pérez acudir a la Policía de la zona para informar sobre el caso.

“Cuando mi cliente fue convocado como testigo, el mencionó todos estos hechos, de que Joel le había llamado y que él le había orientado sobre lo que debía hacer, y le dijo que de parte a las autoridades”, mencionó Mostajo.

Antecedentes 

Odalys Vaquiata de 28 años desapareció el 30 de marzo en Los Yungas tras una discusión con su expareja Joél Pérez, quién, se encontraba recluido en el centro de rehabilitación “Qalauma”, de La Paz, y a un mes de la desaparición de Odalys, fue trasladado hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.