Aprehenden a cinco personas implicadas en la muerte violenta de un militar en Santa Cruz

Cuatro policías y un civil, son los aprehendidos y sindicados por homicidio en contra de un militar, que murió producto de golpes. La familia de la víctima denunció que fue torturado en una comisaría en la zona del Parque Arenal

Fuente: eldeber.com.bo

Las investigaciones en busca de esclarecer la muerte del militar Miguel Ángel Yáñez, de 32 años, llevaron a las autoridades aprehender a cinco personas, cuatro de ellos policías y un civil, quienes son sindicados de haber participado de la ‘tortura’ que terminó acabando con la vida del militar.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, confirmó que la mañana de este jueves, las cinco personas vinculadas a la muerte violenta del teniente militar, fueron aprehendidas, luego de la recolección y análisis de los elementos de pruebas.

«Realizadas las labores investigativas y el análisis en relación al fallecimiento de un militar -que estaba en comisión, por problemas mentales-, en coordinación con el Ministerio Público, hoy (jueves) se aprehendió a cinco personas, quienes se encuentran en dependencias de la Felcc», indicó el jefe policial.

Detalló que los trabajos investigativos continúan, para establecer la responsabilidad de la autoría en el hecho, de los cinco presuntos implicados.

El caso del militar

La muerte del militar se registró el pasado 5 de mayo, aproximadamente a las 22:00, luego de que Miguel Ángel fuera conducido a dependencias de la comisaría policial en la zona del Parque Arenal, donde presuntamente fue torturado.

El hombre presentaba graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que su familia denunció que el militar había sido golpeado hasta perder la consciencia, cuando estaba arrestado en la comisaría policial.

La familia informó que el militar padecía de una condición mental, pero que estaba siendo tratada. Este había quedado con sicosis luego de un accidente, pero aseguran que la condición estaba siendo superada por lo que estaba en planes de retornar a las filas de las FF.AA.

El militar había sido conducido a dependencias policiales, luego de ser acusado de acosar a una mujer, hecho que denunció un administrador de un alojamiento, incluso el momento de su captura fue grabado por testigos ocasionales, imágenes que son analizadas por los investigadores.