Aprehenden a policía que transportaba 57 kilos de cocaína en la carretera La Paz – Oruro

imagen aleatoria
La FELCN requisa el vehículo del uniformado. Foto: Doble Impacto

 

Fuente: ANF

La Paz. – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a un efectivo de la policía que transportaba más de 57 kilos de cocaína en dos compartimentos de un motorizado, durante un operativo en la carretera La Paz – Oruro.



“Este ciudadano ha sido aprehendido y de manera posterior ha sido remitido al Ministerio Público. No tiene antecedentes, sin embargo, el informe policial y la información que proporciona este ciudadano al momento de su aclaración, resulta ser un efectivo policial”, informó el fiscal Felipe Mamani.

Este es el segundo caso que se registra en las últimas semanas, donde un policía se ve involucrado en el traslado de droga. El exjefe policial Marcelo Ramírez se entregó a las autoridades luego de huir cuando se encontró 40 paquetes de droga al interior de su vehículo, en la carrera Bioceánica en Puerto Suárez, del departamento de Santa Cruz.

El hecho ocurrió cerca de la comunidad Quemaya cuando los agentes antinarcóticos realizaban un operativo en la carretera, interceptaron al motorizado conducido por el uniformado. En el momento de la requisa se observó algunas modificaciones y en la revisión se detectó 54 paquetes, los cuales dieron positivo a cocaína.

“Se ha podido realizar la revisión del motorizado que estaba siendo conducido por una persona de sexo masculino y ha mostrado nerviosismo ante la presencia policial. Se ha realizado la apertura de estos dos compartimentos y se ha logrado identificar 54 paquetes tipo ladrillo que contenía una sustancia blanquecina, dando positivo a cocaína con un peso total de 57 kilos y 500 gramos”, precisó la autoridad fiscal.

El sujeto se abstuvo a declarar y se espera que el juez determine hora y día para la audiencia de medidas cautelares, entre tanto, la sustancia fue trasladado hasta dependencias de la FELCN.

/EUA/nvg/