Arce responde: “Nos ponen piedras, zancadillas, pero no caemos y seguimos avanzando”

El jefe de Estado entregó obras en el municipio chuquisaqueño de Yotalilla Jatún Mayu, inaugurado este miércoles en el municipio chuquisaqueño de Yotala.
El primer mandatario estuvo en Yotala, Chuquisaca. Foto: Captura de video
El primer mandatario estuvo en Yotala, Chuquisaca. Foto: Captura de video

 

El presidente Luis Arce justificó los créditos externos que solicitó el Gobierno y afirmó que están dirigidos a ejecutar obras de desarrollo productivo. El jefe de Estado aseguró que buscan “ponerle piedras, zancadillas”, pero que su gestión “sigue avanzando”.

“Pese a todo, nos ponen piedras, zancadillas, todo nos ponen, hermanos, pero no nos caemos y seguimos avanzando, porque tenemos un horizonte que es trabajar por el pueblo boliviano”, aseguró el primer mandatario durante el acto.



Arce realizó tal declaración durante la inauguración del sistema de microriego tecnificado Yotalilla Jatún Mayu inaugurado este miércoles en el municipio chuquisaqueño de Yotala. La obra fue ejecutada con el crédito viabilizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los acreedores del país.

“Entregamos la construcción del sistema de microriego tecnificado Yotalilla Jatún Mayu, una obra que va a permitir garantizar lo que más saben hacer nuestros hermanos: producir (…) Es cofinanciamiento del BID, hay que decirlo porque mucha gente dice ‘para qué se prestan plata’, ‘para qué se están endeudando’ Con esa plata hacemos estas obras que están recibiendo”, afirmó.

Otro de los préstamos paralizados en Diputados es por $us 43 millones y está dirigido al programa de Integración Urbana, Eficiencia Energética y Movilidad Urbana de Sucre, que permitirá remozar la capital del Estado para el Bicentenario en 2025.